• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta oficina de enlace entre ambos países es considerado un "símbolo de paz", creado conjuntamente por las dos Coreas.

Esta oficina de enlace entre ambos países es considerado un "símbolo de paz", creado conjuntamente por las dos Coreas. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


La oficina, situada en la ciudad fronteriza de Kaesong (en el Norte), representa una nueva muestra de acercamiento entre ambas naciones.

Las dos Coreas abrieron este jueves una oficina de enlace en la localidad norcoreana de Kaesong, en una nueva muestra de acercamiento entre ambos países antes de la visita del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Norcorea la próxima semana.  

"Un nuevo capítulo de la historia se abre hoy aquí", declaró el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, en la ceremonia de apertura de la oficina.

El Sur delegará a unos 20 representantes a la oficina de Kaesong, y el Norte, de 15 a 20.

El viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, y el vicepresidente del Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica, Jon Chong-su, en calidad de codirectores de esta plataforma de comunicación, sostendrán reuniones semanales.

La oficina está situada en la ciudad fronteriza de Kaesong, en el Norte. Alrededor de 50 representantes de ambos países asistieron a la ceremonia de apertura.

"Ahora Corea del Sur y del Norte pueden mantener consultas directas las 24 horas del día y los 365 días al año sobre cuestiones relacionadas con los avances en las relaciones intercoreanas, la paz y la prosperidad en la península Coreana", sostuvo Cho Myoung-gyon.

Según el funcionario surcoreano, "esta oficina de enlace es un nuevo símbolo de paz creado conjuntamente por el Sur y el Norte".

>> Seúl propondrá a Corea del Norte organizar Olimpiadas del 2032


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.