• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda desde las 22H00 (hora local), con las clases suspendidas hasta mayo.

Chile se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda desde las 22H00 (hora local), con las clases suspendidas hasta mayo. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Con el acumulado de este viernes, la nación se ubica en el tercer puesto de los países de América Latina con más contagiados, superado solo por Perú y Brasil.

Chile rompió récord de contagios diarios este viernes al reportar 529 casos nuevos de Covid-19, informó el Ministerio de Salud de ese país.

LEA TAMBIÉN

Aumentan a 5.546 contagios y 48 fallecidos por coronavirus en Chile

La subsecretaria de Salud, Paula Dasa, dijo que la cifra de enfermos se eleva a 6.501 y lamentó la muerte de otras ocho personas, con lo cual las muertes por el virus llegan a 65. Explicó que prácticamente todos los fallecidos presentaban patologías asociadas y con excepción de dos de 47 y 51 años, los demás eran personas de edad muy avanzada.

Trascendió, además, que todas las muertes ocurrieron en la Región Metropolitana, que continúa presentando el mayor número de casos positivos y decesos. La funcionaria añadió que 383 contagiados se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 318 reciben ventilación mecánica y 70 están en estado crítico.

Sin embargo, hasta la fecha fueron dadas de alta 1.571 personas, tras ser calificadas por las autoridades médicas como “no contagiantes”.

La subsecretaria llamó a la población a la calma y a confiar en que el Gobierno está haciendo todo lo que esté a su alcance para detener la expansión de la pandemia.

En Chile aumentan los contagios a causa de una implementación parcial de la cuarentena, que ha valido críticas de alcaldes y personal médico afectos al Gobierno. Muchos reclaman que la medida debe ser completa en la capital para frenar con efectividad la expansión del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.