• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las naciones se le imponen diferentes impuestos, que dan como resultado que los precios de la gasolina sean diferentes.

A las naciones se le imponen diferentes impuestos, que dan como resultado que los precios de la gasolina sean diferentes. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


Las contracciones de los precios del crudo han impactado también en el valor de sus derivados como la gasolina.

La pandemia del nuevo coronavirus ha tenido fuertes repercusiones en el precio del petróleo, provocando retrocesos tanto en el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), como el barril de Brent, que asimismo ha impactado en la cotización de la gasolina a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia plan de distribución y valorización de gasolina

En este sentido, las medidas de la paralización del tráfico aéreo, el transporte por carretera, así como de la producción industrial, ha provocado que, según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de petróleo en abril y mayo se redujera casi un tercio respecto a principios de año.

Estas contracciones, han impactado también en el valor de los derivados del petróleo como la gasolina, la que, según expertos, podría evidenciar valores volátiles debido a la caída de las demandas.

 

Hasta el 25 de mayo, el valor medio de la gasolina en todo el mundo costaba aproximadamente unos 0.92 dólares por litro. Sin embargo, los precios entre países tienen valores diferentes, influido especialmente por el nivel económico de las naciones.

En este sentido, explica el portal Global Petrol Prices que “si bien todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales”, a las naciones se le imponen diferentes impuestos, que dan como resultado que “los precios de la gasolina sean diferentes”.

Es así que, en países como Venezuela, Irán, Sudán, Arabia Saudita, Angola, Nigeria, Malasia, Argelia, Zimbabwe, Ecuador, Vietnam, Bolivia, Egipto, Haití, Colombia, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Guyana,  Sudáfrica, Guatemala, Brasil, entre otros, los precios de la gasolina no sobrepasan los 0.90 dólares.

Otras naciones como Marruecos, Paraguay, Mozambique, Polonia, Zambia, India, Perú o Jamaica, llegan hasta los 0.99 dólares. Mientras, sobrepasan esta cifra países como Burkina Faso, Gabón, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, República Checa, Austria, Japón, España, Uruguay, Reino Unido, Alemania, Portugal y Hong Kong, entre otras, con precios que oscilan entre 1.01 y 2.17 dólares el litro de gasolina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.