• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba 1.748 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En Cuba 1.748 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


El país suma unas 105.274 muestras realizadas para la Covid-19, con un dos por ciento de ellas positivas.

Un total de 1.809 personas se recuperaron de la Covid-19 en Cuba, tras notificarse este domingo 14 nuevas altas médicas, lo que representa más del 80 por ciento del total de casos, indicó el ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN:

Biotecnología cubana sigue cosechando éxitos frente a Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que al cierre del 30 de mayo, en el país se estudiaron 2.151 muestras, identificándose 20 nuevos positivos a la Covid-19, para un acumulado de 2.045 casos.

Al respecto, el director nacional de Epidemiología del MINSAP, doctor Francisco Durán García, precisó que el país suma unas 105.274 muestras realizadas para la Covid-19, con un dos por ciento de ellas positivas.

En tanto, no se reportó ningún fallecido, manteniéndose la cifra de 83 fallecidos  y fueron otorgadas 14 altas médicas, para un total de 1.809 personas recuperadas.  

De los 151 casos activos que se registran en el país, se encuentran ingresados en hospitales 414 pacientes, uno en vigilancia, y otras 1.748 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En este sentido, el doctor Durán instó a mantener la percepción de riesgo y la disciplina en la población cubana, para lograr erradicar la Covid-19.

 

“Todavía este problema no está resuelto, no está resuelto en Cuba y mucho menos en el exterior, y todas las medidas que se vayan flexibilizando, pues se tienen que hacer con mucho cuidado”, aseguró el director nacional de Epidemiología del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.