• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de los respiradores, demandan protectores faciales, batas, guantes y cubiertas de zapatos, así como ventiladores y kits de pruebas para la Covid-19.

Además de los respiradores, demandan protectores faciales, batas, guantes y cubiertas de zapatos, así como ventiladores y kits de pruebas para la Covid-19. | Foto: NNU

Publicado 21 abril 2020



Blogs


En la protesta frente a la Casa Blanca practicarán el distanciamiento social y leerán en voz alta los nombres de sus colegas muertos a causa del nuevo coronavirus.

Este martes los integrantes del mayor sindicato de enfermeras y enfermeros de Estados Unidos, el National Nurses United (NNU) protestarán frente a la Casa Blanca para llamar la atención sobre los miles de trabajadores de la salud en todo el país que se han infectado con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Trump suspenderá inmigración a EE.UU. por coronavirus

De acuerdo con un comunicado publicado en la web del NNU, el problema más grande es la falta de equipo de protección personal.

Estos trabajadores de la salud han exigido que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de la administración Trump promulgue un estándar temporal de emergencia para que los trabajadores de la salud reciban los equipos de protección óptimos.

En este sentido, NNU solicitó equipamientos el 4 de marzo y nunca recibió una respuesta. Sin un estándar federal de salud y seguridad, las enfermeras y otros trabajadores de la salud en muchos hospitales de todo el país no han recibido los insumos adecuados para protegerlos de la exposición al virus.

Las enfermeras señalan que requieren respiradores N95 o un nivel o protección más alto, así como otro equipo cuando atienden a pacientes que pueden estar infectados con el nuevo coronavirus. 

“Con el fracaso de la administración Trump para proteger a los trabajadores de la salud, NNU exige que el Congreso incluya un estándar de emergencia obligatorio de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en su próximo paquete legislativo sobre la Covid-19”, dice el comunicado.

Además, los enfermeros y enfermeras exigen que el presidente Trump use su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa para ordenar la fabricación masiva de elementos de protección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.