• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón aprobó el mayor presupuesto suplementario de la historia con aproximadamente 1,1 billones de dólares.

Japón aprobó el mayor presupuesto suplementario de la historia con aproximadamente 1,1 billones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


Entre los planes inmediatos, el Gobierno aplaza el pago de impuestos y primas de seguro social, dijo este jueves el primer ministro japonés.

El Gobierno de Japón considera extender el estado de emergencia en todo el país hasta junio para frenar al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Japón extiende la emergencia sanitaria a todo su territorio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirá este viernes con un panel de expertos que evalúan el avance de la enfermedad en el país antes de confirmar más tiempo de emergencia, aseguraron fuentes gubernamentales.

Asimismo, la agencia local Kyodo señaló que la emergencia podría prolongarse hasta finales de mayo o alrededor del 6 de junio, según revelaciones de un alto funcionario japonés.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que le gustaría, antes de tomar una decisión, discutirlo con personal calificado.

"Han pasado unas tres semanas desde que emitimos la declaración de emergencia. Durante este tiempo, los ciudadanos han estado cooperando con nosotros, como abstenerse de salir y seguir trabajando en casa", agregó.

Además, reconoció que la situación sanitaria y la carga del personal médico son extremadamente duras. "En este momento, reconocemos que la situación actual es muy grave", aseveró.

Por otra parte, los gobernadores de las prefecturas acordaron este miércoles pedir al Gobierno que amplíe el estado de emergencia a nivel nacional más allá de la temporada de vacaciones que termina el 6 de mayo.

También, durante una reunión no oficial, miembros de un equipo de expertos del Estado japonés coincidieron en que la declaración de emergencia debería prolongarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.