• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Limpieza en una plaza de Barcelona, Cataluña.

Limpieza en una plaza de Barcelona, Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


En Europa, así como en América Latina, África, Asia y Estados Unidos, los gobiernos han anunciaron severas medidas para aislarse de eventuales agentes de infección externos.

Numerosos países en el mundo anunciaron este domingo más cierres de fronteras y restricciones a los desplazamientos internos de sus ciudadanos en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Países del Caribe y Lombardía piden ayuda a Cuba ante coronavirus

En Europa, considerado el nuevo foco de la expansión del Covid-19 en el mundo, así como en América Latina, África, Asia y Estados Unidos, los gobiernos han anunciaron severas medidas para aislarse de eventuales agentes de infección externos.

Estas acciones van desde rechazar vuelos de países con alta incidencia de casos de Covid-19, cerrar las fronteras llamar a la población a quedarse en sus casas, suspensión de clases en todos los niveles educativos e incrementar los controles de acceso en las grandes ciudades, entre otras.

El Covid-19 se multiplica de forma exponencial y aparentemente poco controlable, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a esta nueva cepa de coronavirus una pandemia, con presencia en 144 países y más de 153 mil casos confirmados.

La “curva exponencial” de contagios ha obligado a los gobiernos de diversos países del globo a tomar medidas restrictivas, sobre todo en Europa, que ahora es considerada el epicentro de la enfermedad.

En Venezuela, que reporta ocho casos de personas contagiadas con el coronavirus, se realizan múltiples ejercicios en este sentido, además de realizar protocolos de seguridad en terminales aéreas y el despliegue de las fuerzas armadas en el país para frenar la propagación del Covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los médicos tras el despliegue en unión cívico-militar en los 46 hospitales centinelas del país ante el coronavirus.

"Felicito el despliegue de la FANB y de nuestros médicos y médicas, quienes en unión Cívico-Militar están alertas en los 46 hospitales centinelas del país en el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano III Salud Segura. No bajemos la guardia hermanos y hermanas", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Varios países impusieron prohibiciones a reuniones masivas, eventos deportivos, culturales y religiosos, mientras que los expertos médicos instaron a las personas a practicar “distanciamiento social” para frenar la propagación del coronavirus.

En Argentina, el Gobierno anunció que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del país durante los próximos 14 días, una medida similar en México para el 20 de marzo, que ahora no incluye a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En España se reportó que 88 países que ponen restricciones a los viajeros procedentes de ese país europeo para evitar contagios, eso supone un aumento de 15 Estados un solo día.

Concretamente, 43 Estados, casi la mitad, han establecido algún tipo de prohibición de entrada o directamente han cortado las comunicaciones aéreas o marítimas con el Estado.

Los Gobiernos de España, Francia, Italia, Alemania, solo para destacar algunos países europeos con casos crecients de coronavirus, impusieron severas restricciones de movilidad a sus ciudadanos con el afán de frenar la epidemia. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la pandemia de coronavirus ha causado, hasta este domingo por la mañana, un total de 5.720 fallecidos en todo el mundo y el número de casos ha rebasado ya los 150.000, según ha informado su portavoz Fadela Chaib a la agencia oficial de noticias china, Xinhua. 

El número exacto de casos confirmados es de 152.428, según las cifras provisionales de una enfermedad que ya ha alcanzado a 141 países. Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial, ya que registra más casos y muertes que el resto del mundo juntos, excluyendo a China. 

En el continente europeo se notifican más casos cada día de los que se confirmaron en China durante el pico de la epidemia, según la OMS.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.