• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organismos defensores de los derecho humanos han constatado numerosos excesos por parte de Carabineros.

Organismos defensores de los derecho humanos han constatado numerosos excesos por parte de Carabineros. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


La corte de esta ciudad pidió a Carabineros cesar en el uso de balines y gas lacrimógeno contra marchistas pacíficos.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Concepción, al suroeste de la capital Santiago de Chile, emitió una orden que restringe el uso de balines y gases lacrimógenos contra marchistas pacíficos, dentro de esa jurisdicción.  

LEA TAMBIÉN: 

Más de 2 mil heridos en Chile durante las protestas, según INDH

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Gonzalo Rojas, hizo el anuncio sobre esta medida, la misma tomada en días pasados por la Corte de Apelaciones de Antofagasta. 

Argumentó que se da por los "cuestionamientos" que han pesado contra el cuerpo de seguridad de Chile, durante las protestas sociales que reclaman el fin del modelo neoliberal impuesto en la nación. 

Aseguró que estos protocos de actuación ya están fijados por el Ministerio del Interior y vigentes, pero la decisión de la Corte se da luego de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, y dos abogados, presentaran un recurso de amparo preventivo a favor de 186 personas que han recibido impactos de bala en sus ojos. 

 

Las denuncias sobre excesos de Carabineros cometidos contra los marchistas se acumulan, incluso con casos de tortura y violaciones.

Las protestas en Chile continúan luego de 27 días de manifestaciones en las que reclaman una nueva Constitución, así como garantías para los derechos fundamentales como educación, salud y vivienda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.