• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa Rica vivió un 2022 con 656 muertes por homicidio, la cifra más alta en la historia del país. Se cerró con una tasa de 12,4 por cada 100.000 habitantes.

Costa Rica vivió un 2022 con 656 muertes por homicidio, la cifra más alta en la historia del país. Se cerró con una tasa de 12,4 por cada 100.000 habitantes. | Foto: OIJ

Publicado 5 enero 2023



Blogs


Los datos del OIJ complementan el informe del Cruz Roja, que solo contabilizando las muertes en el sitio del incidente, reflejan la tendencia al alza en muertes violentas durante el 2022.

El Gobierno de Costa Rica, a través del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció este miércoles que reforzará su personal tras el récord de 656 homicidios registrado en 2022 en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Tasa de homicidios rompe récord histórico en Costa Rica

En ese sentido, el OIJ comunicó que dará apoyo logístico en los despachos más cargados de trabajo debido al número de homicidios registrados .

El director general interino de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga López, dio así respuesta a las alarmantes estadísticas que consumó Costa Rica durante el año 2022.

De acuerdo a Zúñiga, “en primer lugar, es importante recordar que al Organismo le corresponde la investigación y resolución de homicidios. Bajo esa línea, hemos identificado las diferentes oficinas en donde ha aumentado la criminalidad y hemos también podido determinar qué tipo de ayuda se les va a generar, aparte de lo que ya ellos tienen".

Las primeras 24 horas de 2023; es decir, el 1 de enero, desde medianoche y hasta las 23H59  tuvo un total de 17 muertes violentas, según el reporte dado por Medicatura Forense a través del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Este dato fue dado a conocer este miércoles por el propio Zúñiga López.

Costa Rica vivió un 2022 con 656 muertes por homicidio, la cifra más alta en la historia del país. Se cerró con una tasa de 12,4 por cada 100.000 habitantes. Asimismo, se supo que el 92,68 por ciento de las víctimas son hombres.

Los datos del OIJ complementan el informe del Cruz Roja, que solo contabilizando las muertes en el sitio del incidente, reflejan la tendencia al alza en muertes violentas durante el 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.