• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto, con delegaciones de 41 países para 39 disciplinas.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto, con delegaciones de 41 países para 39 disciplinas. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Costa Rica también enviará a 40 deportistas a los Parapanamericanos, para un total de 124 atletas que representarán al país centroamericano.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, lideró este jueves el acto de juramentación de los 84 atletas que representarán al país en los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima (Perú).

LEA TAMBIÉN

Abanderan delegación de Ecuador para Panamericanos Lima 2019

Además, en el acto también estuvieron los 40 deportistas que competirán por la nación centroamericana en los Parapanamericanos, desempeñándose en disciplinas como natación, boxeo, esgrima, gimnasia, fútbol, judo, entre otros.

"Ustedes representan a lo mejor de Costa Rica no solo en la disciplina deportiva sino en otros campos", manifestó el jefe de Estado, quien en su cuenta Twitter reiteró que unas 5 millones de personas estarán atentos a su labor.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto, con delegaciones de 41 países para 39 disciplinas.

En el acto fue develado los atletas que llevarán la bandera del país durante la inauguración del evento; en los Panamericanos será la capitana de la Selección Nacional Femenina, Shirley Cruz.

Asimismo, en los Parapanamericanos le tocará a Shewrman Guity, uno de los atletas más rápidos en su disciplina.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Nuñez, aseveró que esta es la delegación más preparada que enviarán a la cita deportiva. "Puedo decir con orgullo que esta es la mejor preparada en los últimos 24 años", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.