• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias indicó que la alerta naranja se extenderá por dos semanas.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias indicó que la alerta naranja se extenderá por dos semanas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 junio 2020



Blogs


La zona norte de Costa Rica sufre un aumento de casos de la Covid-19 por lo que se ha anunciado el refuerzo de medidas para contener la transmisión.

El Ministro de Salud costarricense, Daniel Salas, anunció, este miércoles desde la Casa Presidencial,  la implementación de la alerta naranja en la zona norte del país. Con estas medidas se intenta detener el reciente aumento de casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

 Costa Rica reconoce oficialmente el matrimonio igualitario

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, indicó que la alerta naranja quedará establecida desde la medianoche de este miércoles con una duración de dos semanas.

Durante estos catorce días, los distritos afectados: Las Juntas (Abangares), Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), tendrán limitado el transporte nocturno  desde las 17:00 horas a las  05:00 horas.  

 
El país centroamericano alcanza la cifra de 1.157 casos positivos de la Covid-19 expandiéndose por todas las provincias del país. Sin embargo, junto a Cuba y Uruguay se encuentra entre los Estados de la región que mejor han enfrentado la pandemia. 
 
Recientemente, en Costa Rica se efectuó con éxito el tratamiento de una  paciente con el plasma de una persona recuperada. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.