• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario convocó a un diálogo nacional para resolver la emergencia económica que enfrenta el país centroamericano.

El mandatario convocó a un diálogo nacional para resolver la emergencia económica que enfrenta el país centroamericano. | Foto: www.elpais.cr

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


El presidente Carlos Alvarado señaló que la convocatoria al diálogo surge tras las protestas sociales en contra del posible acuerdo con el FMI.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este domingo que no seguirá adelante con la propuesta inicial para recibir un préstamo del Fondo Monetario Internacional  por 1.750 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de Costa Rica protestan contra medidas del Gobierno

'Entendiendo el sentimiento que existe, pero además la necesidad de tomar acciones viables, el Gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial (al FMI). Esto con el fin de dialogar y balancear las respuestas que necesita el país para resolver la situación', apuntó Alvarado en un mensaje al país en cadena nacional de radio y televisión.

Alvarado reconoció que existe en la mayoría de los costarricenses una preocupación por la situación económica, desempleo y angustia por la pandemia y añadió que compartía esos sentimientos.

Ante esta situación, el mandatario convocó a un gran diálogo nacional para resolver la emergencia económica que enfrenta el país centroamericano.

El jefe de Estado señaló que la convocatoria al diálogo surge tras las protestas y manifestaciones en contra del posible acuerdo con el FMI. 

Desde que el Gobierno tico anunció el 17 de septiembre, el posible acuerdo con el organismo económico recibió un casi unánime rechazo de todos los sectores del país por los nuevos impuestos y la venta de activos del Estado.

Como medida de presión, partidos de oposición y sectores sindicales convocaron a manifestaciones desde fines de septiembre para exigirle al gobierno desistir de negociar con el FMI.

Al anunciar la decisión de no continuar con las reuniones con el FMI, el presidente Alvarado llamó a cesar las manifestaciones y el bloqueo de calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.