• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campbell también reaccionó positivamente a los acuerdos firmados entre las dos Coreas y reiteró su esperanza de desnuclearización de la península.

Campbell también reaccionó positivamente a los acuerdos firmados entre las dos Coreas y reiteró su esperanza de desnuclearización de la península. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


Durante la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la canciller costarricense abogó por el fin del bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba.

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, aseguró este jueves en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el bloqueo económico a Cuba, impuesto por EE.UU., debería llegar a su fin ya que ha durado demasiadas décadas.

"Una vez más, nos unimos a la comunidad internacional haciendo también un llamado para el levantamiento del bloqueo a Cuba, que se ha extendido por demasiados años, afectando las capacidades de su población para generar desarrollo y prosperidad", sostuvo Campbell Barr.

Este fue un llamado al Gobierno de EE.UU., puesto que tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, Washington cortó sus relaciones diplomáticas con Cuba y posteriormente le impuso un bloqueo económico que dura hasta la actualidad.

Por otra parte, Campbell señaló que su país reaccionó de manera positiva ante las declaraciones de Panmunjom y Pionyang y espera que su implementación sea efectiva y se pueda conseguir la desnuclearización completa de la península coreana.

>> Díaz-Canel denuncia injusto bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU.

La funcionaria costarricense también respaldó al Plan de Acción Integral Conjunto con Irán, avalado por el Consejo de Seguridad, al tiempo que celebró el acuerdo histórico de paz entre Eritrea y Etiopía.

Tras un discurso de 20 minutos, Campbell resaltó como logros destacados en su país la abolición del Ejército hace 70 años, el desarrollo sostenible con el que se comprometió la actual administración y ratificó que el desarrollo costarricense se perfila para eliminar el uso de combustibles fósiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.