• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica (ONU-Costa Rica) solicitó este miércoles a los electores votar y hacerlo de manera informada en la segunda ronda de los comicios presidenciales.

El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica (ONU-Costa Rica) solicitó este miércoles a los electores votar y hacerlo de manera informada en la segunda ronda de los comicios presidenciales. | Foto: Twitter @TSE_CR

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


Para el balotaje del domingo están convocados 3,5 millones de costarricenses para escoger el presidente para 2022-2026.

Costa Rica celebra el próximo domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la cuales se enfrentarán el exmandatario José María Figueres, del histórico Partido Liberación Nacional (PLN), y el exministro de Hacienda Rodrigo Chaves, del joven Partido Progreso Social Democrático (PPSD) por lo cual desde este jueves inicia la veda electoral en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

ABC de la segunda vuelta electoral presidencial en Costa Rica

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica desde esta jornada se prohibe la difusión de cualquier tipo de propaganda electoral en los medios públicos y privados de comunicación colectiva, así como la difusión en territorio tico, de nuevas encuestas asociadas a las elecciones.

Al mismo tiempo, de acuerdo a los últimos sondeos disponibles, Chaves podría tener como máximo un apoyo del 45,2 por ciento y como mínimo un 37,7 por ciento, mientras que Figueres llegaría a lo sumo al 41,8 por ciento y cuando menos al 34,3 por ciento, indicó el  Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y, considerando que el margen de error de la encuesta es de 3,1 puntos, habría un empate técnico.

Días antes del balotaje los señalamientos de corrupción, manejos oscuros del financiamiento electoral y denuncias de acoso sexual le han restado protagonismo a las propuestas de los candidatos.

Por su parte, el Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica (ONU-Costa Rica) solicitó este miércoles a los electores votar y hacerlo de manera informada en la segunda ronda de los comicios presidenciales: "Pedimos a los votantes ticos asumir su responsabilidad y compromiso con la democracia costarricense y asistir masivamente a sufragar en la segunda ronda electoral de este domingo 3 de abril", señala un comunicado de prensa de ONU-Costa Rica.

Más de 3,5 millones de costarricenses están convocados este domingo a las urnas para escoger al presidente que gobernará el país entre 2022 y 2026. Figueres, presidente del país entre 1994 y 1998; y el economista Chaves se impusieron en la primera vuelta el pasado 6 de febrero, en unos comicios en que más del 40 por ciento de los costarricenses se quedaron en sus casas y en los que el exmandatario obtuvo el 27,3 por ciento de los votos frente al 16,7 por ciento del economista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.