• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos catorce días, Costa Rica ha confirmado 246,58 casos por cada 100.000 habitantes, considerándose una tasa moderada.

En los últimos catorce días, Costa Rica ha confirmado 246,58 casos por cada 100.000 habitantes, considerándose una tasa moderada. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


La titular manifestó que con el cumplimiento de las medidas, colaborará con la prevención de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública (Minsa) de Costa Rica instó este lunes a cumplir las medidas sanitarias de prevención contra el contagio de la Covid-19 ante el incremento de casos en la última semana.

LEA TAMBIÉN:

Llaman en Costa Rica a completar vacunación contra la Covid-19

La Directora General de Salud, Melissa Ramírez, recomendó a la población a mantener las medidas higiénico-sanitarias como el lavado correcto y la desinfección de manos con alcohol en gel. 

Asimismo, recomendó cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, usar mascarillas en espacios cerrados o en sitios donde hay aglomeración de personas y evitar salir si se poseen síntomas de enfermedad respiratoria.

La titular manifestó que la población, con el cumplimiento de las medidas, colaborará con la prevención de la enfermedad y evitará la aparición de nuevos picos de contagios.

Recordó además la importancia de completar los esquemas de vacunación, con el fin de evitar los casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos y aseguró que la cartera de Salud mantiene la vigilancia del comportamiento de la enfermedad.

La Dirección de Vigilancia de Salud del Minsa de Costa Rica informó el pasado viernes que en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre, se reportaron 5.190 nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 50.

En los últimos catorce días, el país centroamericano ha confirmado 246,58 casos por cada 100.000 habitantes, considerándose una tasa moderada, y no se reportan fallecidos. Hasta el momento, Costa Rica ha confirmado 1.161.687 de positivos a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.