• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de escuelas se sumaron a la jornada de protesta en solidaridad por los derechos del sector.

Cientos de escuelas se sumaron a la jornada de protesta en solidaridad por los derechos del sector. | Foto: APSE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


Esta es la quinta semana de marchas contra las políticas del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Educadores de Costa Rica salieron nuevamente a las calles este jueves para reclamar por el derecho a la protesta tras la represión del miércoles pasado que ha dejado varios heridos, por lo que decenas se unieron a las manifestaciones en solidaridad.

LEA TAMBIÉN

Quinta jornada de huelga intermitente continúa en Costa Rica 

También se oponen a la reforma de educación dual, el proyecto anti huelga, la ley de servicios Esenciales y la ley de empleo público. Otro de los puntos del reclamo son las condiciones edílicias de los establecimientos educativos.

La educación dual, que ya se implementa en países como Colombia y Japón, ofrece una pasantía en el sector privado para los últimos años de la carrera, a cambio de una supuesta salida laboral.

La norma promueve que los estudiantes a punto de recibirse trabajen gratis en las empresas privadas a cambio de una capacitación. Las organizaciones de docentes acusan que es una maniobra que legitima la precarización laboral.

Las marchas que vienen realizándose durante las últimas semanas han sido convocadas por distintos sectores sociales como pescadores, campesinos, educadores, médicos y camioneros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.