• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud anunció que se comenzará a aplicar durante nueve días un cerco epidemiológico en su principal centro urbano, la Gran Área Metropolitana.

El ministro de Salud anunció que se comenzará a aplicar durante nueve días un cerco epidemiológico en su principal centro urbano, la Gran Área Metropolitana. | Foto: El Mundo Costa Rica

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias llamaron a continuar con las medidas de higiene para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias de Costa Rica registraron un alto número de personas hospitalizadas por la Covid-19 este viernes, el mayor desde el diagnóstico del primer caso positivo el pasado 6 de marzo, al contabilizar 128 pacientes. De ellos 17 se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEA TAMBIÉN:

Contagios por Covid-19 en Costa Rica llegan a 649 en un día

El ministro de Salud del país, Daniel Salas, al difundir el parte diario explicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 360 nuevos casos positivos.

Tras las nuevas cifras de la última jornada el total de casos en la nación asciende hasta 6.845 contagios. Desde el inicio del brote han fallecido 26 personas víctimas de complicaciones propiciadas por la enfermedad.

En ese sentido Salas anunció que se comenzará a aplicar durante nueve días, desde el sábado 11 hasta el domingo 19, un cerco epidemiológico en su principal centro urbano, la Gran Área Metropolitana que incluye a la capital del país, San José, Alajuela, Cartago y Heredia. Las medidas se basan en el reforzamiento del aislamiento social.

En ese sentido el ministro de la cartera sanitaria explicó que las medidas implementadas tendrán que estar acompañadas por la responsabilidad individual de los ciudadanos para que sean efectivas. Asimismo hizo un llamamiento a continuar con las medidas de higiene para evitar contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.