• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Costa Rica prosiguen la búsqueda de casos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Costa Rica prosiguen la búsqueda de casos de coronavirus. | Foto: Multimedios

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


El ministro de Salud, Daniel Salas, llamó la atención sobre el elevado número de decesos entre los adultos mayores.

Las autoridades de Salud de Costa Rica confirmaron este jueves 826 nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de nueve personas, con lo cual el dato global de contagiados y víctimas letales de la pandemia se eleva ahora a 26.129 y 272, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre surgimiento de un “nacionalismo de vacunas”

Desde la Casa Presidencial, el ministro de Salud, Daniel Salas, precisó que de los nuevos infectados 658 corresponden a casos confirmados mediante laboratorio y los restantes 168 fueron por nexo epidemiológico (personas que presentan síntomas y conviven con pacientes confirmados por PCR).

Detalló que 21.759 contagios corresponden a individuos adultos (83 por ciento), 1.663 a adultos mayores (6,4 por ciento), 2.544 a menores de edad (9,7 por ciento) y en 163 casos se investiga. Existen positivos en las ocho provincias y los 82 cantones del país, aunque la provincia más afectada es San José, que es asiento de la capital de la nación.

 

Salas agregó que 19.343 contagiados son costarricenses y 6.786 extranjeros, y que ya se contabilizan 8.412 pacientes recuperados. El titular de Salud señaló que 369 pacientes permanecen hospitalizados, 95 de ellos en cuidados intensivos.

Acotó que el índice de letalidad del país es bajo en comparación con otras naciones, pero llamó la atención de que el 66,3 por ciento de los decesos ocurren entre adultos mayores, segmento de población cuya tasa de mortalidad vinculada a la pandemia es 37,3 por cada 100.000 habitantes.

Durante esta jornada también se supo que el Instituto Mixto de Ayuda Social proveerá ayudas financieras a familias de escasos recursos que pierdan a uno de sus miembros a causa de la Covid-19 y no dispongan de medios para costear sus funerales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.