• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa Rica reporta una tasa de letalidad del 12.1 por ciento para los adultos mayores.

Costa Rica reporta una tasa de letalidad del 12.1 por ciento para los adultos mayores. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a las 263 personas. 

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este miércoles que fueron confirmados 549 casos de la Covid-19, los que sumados al acumulado desde el inicio de la pandemia dan un total de 25.057 positivos contabilizados. 

LEA TAMBIÉN: 

Exhiben tapabocas intervenidos por más 300 artistas del mundo

Durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Presidencial, el ministro dio a conocer que en las últimas 24 horas fallecieron ocho personas por causa de la pandemia, por lo que la fatídica estadística llega a los 263 decesos. 

Solo en lo que va de agosto han fallecido 113 personas, para un promedio de nueve defunciones por día. "Hemos perdido terreno en ese sentido, hace un mes (la tasa de letalidad) era 0.5 por ciento y en un mes hemos ganado 0.5 puntos", advirtió Salas. 

La tasa de letalidad general del país es de 1,04 por ciento, de acuerdo con el jefe de la cartera de salud en Costa Rica, quien explicó que al hacer el desglose de esta: en menores de edad es de 0.0 por ciento; en adultos del 0.4 por ciento y en los adultos mayores de 12,1 por ciento. 

 "(..) Eso nos tiene que recordar una responsabilidad compartida de cuidar aún más a las personas mayores", afirmó Salas en el parte de esta jornada. 

En cuanto a los recuperados, indicó que son 8.189 costarricense han sanado, mientras 371 queda hospitalizados. De estos últimos, 88 se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad entre los 32 y los 87 años.

Actualmente, Costa Rica se encuentra en una fase de flexibilización de las restricciones para varias actividades económicas tras recibir peticiones de alcaldes y empresarios sobre la necesidad de una mayor apertura en medio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.