• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura responsable de fronteras y la armonización de protocolos de seguridad auydarán a brindar más confianza a los viajeros.

La apertura responsable de fronteras y la armonización de protocolos de seguridad auydarán a brindar más confianza a los viajeros. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2020



Blogs


En un foro virtual sobre posibles escenarios del sector turístico tras la pandemia, se abogó por abrir fronteras de manera responsable y armonizar protocolos de seguridad para que la reactivación sea más expedita.

 

Entre 100 y 120 millones de empleos en el turismo se han visto afectados por la crisis sanitaria generada por la Covid-19, informó este miércoles la Organización Mundial de Turismo (OMT).

LEA TAMBIÉN:

Antigua y Barbuda reabre la industria turística

Su director ejecutivo, Manuel Butler, expresó en el primer Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism and Economy, que de cara al futuro habrá que abrir las fronteras de manera responsable y armonizar los protocolos de seguridad para, en ausencia de una vacuna a corto plazo, atenuar riesgos, crear mayor confianza en los viajeros y reactivar el sector de manera más rápida.

En el foro también intervino la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, Reyes Maroto, quien destacó que apoyarán financieramente “los proyectos orientados a mejorar la competitividad”, en particular aquellos que favorezcan entornos sostenibles, la innovación y la modernización.

 

Representantes de las ciudades de Madrid y Barcelona, severamente afectadas por el cierre de fronteras e instalaciones, dieron a conocer que reposicionarán su oferta hacia modelos de turismo más armónicos y de mayor calidad.

Hay optimismo en las proyecciones sobre la transportación de turistas, aunque su recuperación total no se vislumbra hasta el 2022, expresaron en el foro directivos de empresas transportistas.

 

Durante el foro también se conoció que la crisis generada por la pandemia acelerará la digitalización en el campo del turismo, a pesar del componente vivencial que tiene esta actividad.

Con anterioridad, la OMT estimó que debido a la Covid-19, podría producirse una pérdida en exportaciones cercana a los 950.000 millones de dólares. Los signos de recuperación del sector serán más visibles en el último trimestre de 2020, pero sobre todo en 2021.

Se espera que los viajes de ocio, en especial para visitar amigos y familiares, se recuperen más rápido que los de negocios, mientras que la demanda interna podría recuperarse antes que la internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.