• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alta concentración de micropartículas de polvo en el aire estimuló la transmisión del coronavirus, de acuerdo a la investigación.

La alta concentración de micropartículas de polvo en el aire estimuló la transmisión del coronavirus, de acuerdo a la investigación. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


El estudio revela el porqué el coronavirus se transmitió más en la primavera de este año Europa, que a finales del 2019.

Un estudio suizo concluyó, recientemente, que la Covid-19 tiene más facilidad de transmitirse con la polución.

LEA TAMBIÉN:

Premian en Cuba a los músicos Huberal Herrera y Edesio Alejandro

La investigación desarrollada entre la Universidad de Ginebra y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en Suiza tenía entre sus objetivos revelar las razones por las cuales el coronavirus comenzó a transmitirse a gran escala en Europa en la primavera de este año, si ya estaba presente en Italia o Francia a finales del 2019.

Tras el estudio los expertos concluyeron que el virus que causa la Covid-19, al tener la capacidad de transmitirse por medio de micropartículas contaminantes en el aire, en los períodos de mayor polución, podría expandirse más rápido.

El grupo de científicos, bajo la dirección del investigador del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Ginebra Mario Rohrer, determinó que la Covid-19 se propagó más en los días de mayor concentración de micropartículas de diámetro inferior a 2,5 micras, generadoras del smog.

Según el estudio, las inversiones térmicas de los períodos de niebla o con nubes del llamado polvo del Sahara derivaron la alta concentración de micropartículas en el aire que estimularon la transmisión del coronavirus.

Cabe recordar que en investigaciones preliminares la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido que la pandemia afectaba más a la salud en urbes tras años de polución.

"Se ha apreciado una correlación, aunque aún por determinar, que desvela que en las ciudades con altos niveles de contaminación del aire, la Covid-19 ha golpeado más al ciudadano y eso no es por casualidad”, expresó la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS,  María Neira, a principios de octubre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.