• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el reporte de la Universidad John Hopkins, las muertes a nivel mundial a causa de la Covid-19 exceden las 617.000.

Según el reporte de la Universidad John Hopkins, las muertes a nivel mundial a causa de la Covid-19 exceden las 617.000. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


El continente americano continúa siendo el territorio más castigado por la contingencia sanitaria a nivel mundial.

El mundo sobrepasó la cifra de 15 millones de contagios de la Covid-19, según datos publicados este jueves por la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Reinicio escolar amenaza salud de 9.3 millones de brasileños

El continente americano continúa siendo el más castigado por la contingencia sanitaria, que a nivel mundial mantiene las cifras en ascenso. Según el reporte citado, las muertes exceden las 617.000, mientras que el número de recuperados se eleva a 8.506.785.

Asimismo, varios países se encuentran luchando por encontrar una vacuna efectiva, con alrededor de 23 proyectos activos alrededor del mundo. Entre ellas, resalta el candidato de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, que logró en las primeras fases de investigación la generación de anticuerpos contra el virus y se perfila como una opción segura.

La pandemia, presente en casi todos los países y territorios del planeta acumuló más de 1,6 millones de casos registrados en la última semana.

América Latina tiene a Brasil a la cabeza con la mayor cantidad de casos acumulados. En México y Colombia el número de contagios crece rápidamente, acelerando las cifras de la región.

En Asia, por su parte, India también registra un fuerte incremento de contagios, al mismo nivel que EE.UU. y Rusia, mientras que Sudáfrica es la nación africana donde los casos aumentan con más rapidez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.