• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acere surgió de la indignación de sus integrantes ante el recrudecimiento del bloqueo por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Acere surgió de la indignación de sus integrantes ante el recrudecimiento del bloqueo por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba. | Foto: Twitter @cubavsbloqueo

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


La coalición fue fundada por personas de las agrupaciones Gremio Nacional de Abogados, Codepink y Just Foreign Policy.

Organizaciones progresistas de Estados Unidos crearon la Alianza para el Compromiso y el Respeto de Cuba (Acere, por sus siglas en inglés), destinada a abogar por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba.

LEA TAMBIÉN

¿Por qué EE.UU. impuso el bloqueo a Cuba?

Una de las fundadoras, Medea Benjamin, explicó que la iniciativa surgió por parte de los integrantes tras el aumento de las sanciones de Donald Trump hacia la Mayor de las Antillas, especialmente en el marco de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Benjamin agregó que esas sanciones "son simplemente malvadas y crueles", criticando además que el Congreso de Estados Unidos no esté haciendo nada para detener esto.

Sobre la iniciativa Acere precisó que se intentará mostrar que hay un número grande y determinado de grupos estadounidenses totalmente opuestos al bloqueo y decididos a hacer algo al respecto.

Precisó que más de 130 organizaciones firmaron la primera acción de Acere, con el objetivo de apoyar dos enmiendas introducidas en el Congreso por el representante demócrata Bobby Rush para aliviar las restricciones sobre alimentos, medicamentos y remesas a Cuba.

Asimismo, destacó que se solicitó a estas organizaciones que formen parte de la alianza "para que podamos trabajar juntos de manera continua".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.