• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento del desempleo también forma parte de los temas en debates de las campañas presidenciales en Estados Unidos.

El aumento del desempleo también forma parte de los temas en debates de las campañas presidenciales en Estados Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


Ahora, los estadounidenses comienzan a solicitar la compensación por desempleo de emergencia pandémica.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que las solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentaron la semana pasada al nivel más alto desde agosto y los estadounidenses pasaron a solicitar cada vez más a la ayuda por desempleo a largo plazo.

LEA TAMBIÉN: 

Democracia de EE.UU. es cuestionada previo a comicios generales

De acuerdo a la entidad gubernamental, ambos indicadores muestran comportamientos preocupantes para un mercado laboral cuya recuperación de la pandemia ya se estaba desacelerando.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 898.000 en la semana del 4 al 10 de octubre, 53.000 más que la semana anterior, según mostraron los datos. Sobre una base no ajustada, la cifra registró el mayor aumento en una semana desde julio.

 

Los reclamos continuos, o el total de estadounidenses que reclaman asistencia por desempleo en curso en esos programas, cayeron de 1,17 millones a un millón en la semana que terminó el 3 de octubre. Pero eso puede reflejar en parte que las personas están agotando la ayuda estatal y comienzan a solicitar, ahora la compensación por desempleo de emergencia pandémica, el programa federal que proporciona hasta 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo. 

Los reclamos iniciales aumentaron en más de la mitad de los estados de la unión y ello supone que no hay recuperación en el mercado laboral ni en la economía, así como también refleja decenas de miles de recortes de empleos en las aerolíneas del país, muy impactadas por la crisis sanitaria, debido a la detención masiva de los vuelos.

Incluso sin las cifras actualizadas de California, el estado más poblado, el último informe muestra, de acuerdo al Departamento Trabajo, el panorama preocupante de un posible aumento del desempleo en todo el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.