• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horacio Cartes es el presidente saliente de Paraguay, mientras que Abdo Benítez asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.

Horacio Cartes es el presidente saliente de Paraguay, mientras que Abdo Benítez asumirá el cargo el próximo 15 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2018



Blogs


Diputados del Partido Colorado se niegan a aceptar la renuncia de Cartes a la Presidencia de Paraguay, por lo que fue convocada una reunión este lunes. 

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, convocó a una reunión del Partido Colorado este lunes para intentar avanzar en sus intenciones de abandonar su cargo y asumir como senador de la nación. 

Tras el encuentro, la Comisión Ejecutiva del partido decidió esperar una semana más para que las fracciones Colorado Añete y Honor Colorado intenten un acuerdo sobre la renuncia de Cartes. 

"Ellos desean 'bajar los decibeles' al asunto y que se pueda dar una conversación entre Mario Abdo Benítez, presidente electo, cabeza de Colorado Añete, y Cartes (Honor Colorado), sin que haya intermediarios", argumentó titular de la primera fuerza política de Paraguay, Pedro Alliana. 

La discusión en el Congreso sobre la renuncia de Cartes se quedó sin quórum el miércoles pasado ante el rechazo a la decisión del actual mandatario, quien necesita el apoyo para asumir como senador activo el 30 de junio próximo. 

El actual mandatario logró sortear los obstáculos para quedar elegido en las pasadas elecciones de abril, entre ellas, se hizo con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia electoral. Sin embargo, sería la primera vez que un presidente abandona su puesto para asumir como senador activo. 

Tras la pausa en las discusiones del Partido Colorado, la Comisión Ejecutiva volverá a ser convocada entre el martes o miércoles de la semana que viene, cuando se espera una respuesta. 

>> Protestan en Paraguay contra aspiraciones de Cartes al Senado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.