• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, calificó de inaceptable las discusiones políticas e ideológicas del Gobierno federal en medio de la pandemia.

El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, calificó de inaceptable las discusiones políticas e ideológicas del Gobierno federal en medio de la pandemia. | Foto: @CamiloSantanaCE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Los gobernadores de varios estados de Brasil reprendieron la gestión del presidente ante la pandemia, lo que ha provocado los reiterados cambios al frente de la cartera de Salud.

Tras la renuncia del ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, al rechazar las medidas adoptadas por el presidente, Jair Bolsonaro, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la mayoría de los gobernadores de los estados de Brasil arremetieron contra el mandatario.

LEA TAMBIÉN:

Nelson Teich renuncia como ministro de Salud de Brasil

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, manifestó la imposibilidad de realizar un trabajo exitoso desde la cartera de Salud mientras se mantengan las intervenciones arbitrarias de Bolsonaro que también alcanza al resto de los ministerios y la Policía Federal. "Es por eso que los gobernadores y los alcaldes tienen que liderar la crisis de la pandemia y no usted, presidente".

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que su país vive una constante zozobra por la gestión de un presidente que agrede a la democracia y a sus ministros. "Presidente, gobierne (…) pare con las agresiones, basta de colocar al país en un caldero interminable de intrigas".

Ambos dirigentes de los dos estados más impactados por el coronavirus, fueron cercanos aliados de Bolsonaro durante la campaña electoral de 2018, sin embargo, durante los últimos meses tomaron distancia y criticaron duramente su inacción ante la llegada de la Covid-19.

El gobernador del estado de Maranhao, Flávio Dino, afirmó que la confusión que Bolsonaro crea es "única en el planeta" y confió en que las instituciones juzguen cuanto antes la producción de "tantos desastres".

Asimismo, el gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, el tercero con más muertes por la Covid-19, lamentó que en medio de la "gravísima crisis sanitaria" que vive el país el Gobierno central continúe dedicado a discusiones políticas e ideológicas, lo que calificó como un "insulto".

El gobernador del estado de Espírito Santo, Paulo Hartung, vaticinó que si el Ministerio de Salud no cuenta con alguien que siga criterios científicos la situación se agravará cada vez más. "O el presidente deja al Ministerio actuar, siguiendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o vamos a perder a cada vez más brasileños".

Teich asumió el cargo en sustitución del exministro, Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por Bolsonaro por estar en desacuerdo con el fin de las medidas de aislamiento social y otros puntos de vista del presidente sobre cómo gestionar la crisis sanitaria que en las últimas 24 horas registró 824 fallecidos, para un total de 14.817 decesos, mientras el número de casos confirmado es de 218.223, según datos oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.