• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuadro haitiano buscará llegar a las semifinales en el encuentro contra Canadá en el Estadio NRG de Texas (EE.UU.) el 29 de junio.

El cuadro haitiano buscará llegar a las semifinales en el encuentro contra Canadá en el Estadio NRG de Texas (EE.UU.) el 29 de junio. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El 29 y 30 de junio se jugarán las llaves previas a las semifinales del torneo en Estados Unidos.

Tras la fase de grupos, la Copa Oro de la CONCACAF, ingresa a sus fases definitorias. La principal sorpresa en los encuentros de cuartos de final es la presencia de Curazao que deberá enfrentar al poderoso equipo de Estados Unidos el domingo en horas de la noche. 

LEA TAMBIÉN:
Gabriel Briceño: El VAR se hizo para darle justicia al fútbol

Entre sábado y domingo se jugarán las llaves previas a las semifinales del torneo. A continuación se revisa como llegan los equipos a esta instancia. 

Haití vs. Canadá

Haití ganó su grupo B con puntaje perfecto, tras 3 triunfos ante Costa Rica, Bermudas y Nicaragua. Canadá por su parte se ubicó segunda del Grupo A detrás de México, quien fue el único rival del grupo que lo venció. Los canadienses derrotaron a Martinica y Cuba para sumar 6 puntos. 

El cuadro haitiano buscará llegar a las semifinales pero Canadá es un rival de mucho cuidado, este sin duda será uno de los partidos más atractivos de esta fase en la Copa Oro. El encuentro se jugará en el Estadio NRG de Texas (EE.UU.) a partir de las 18:00 hora local. 

México vs. Costa Rica

Tras el encuentro entre Haití y Canadá, será turno de México y Costa Rica de saltar al campo de juego. Este se ha convertido en un verdadero clásico centroamericano, por tanto es difícil anticipar el cuadro favorito para avanzar a semifinales. Lo que si está garantizado es que será un partidazo. 

México viene de ganar sus 3 encuentros en el Grupo A mientras que Costa Rica ganó dos y perdió uno ante la selección de Haití. Los dos partidos del día sábado de Copa Oro serán muy ricos en fútbol y goles, el encuentro está programado a las 20:30 hora local, este horario puede retrasarse en caso que el partido entre Haití y Canadá deba alargarse o irse a los tiros de penal. 

Jamaica vs. Panamá

Jamaica está invicto, sin embargo, de sus tres partidos tan solo ganó uno y empato los 2 restantes. Panamá su rival, ganó 2 partidos en el Grupo D y perdió uno, es decir que tiene un puntaje superior al conseguido por Jamaica. A pesar de esto, cuando los equipos saltan a la cancha las estadísticas se dejan de lado y solo cuenta lo que se realiza en los 90 minutos. 

El encuentro se jugará el próximo domingo en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia desde las 17:30, hora local. El encuentro será el preliminar de la jornada domincal de la Copa Oro de la CONCACAF. 

Estados Unidos vs. Curazao

El gigante de norteamérica accedió a la presente ronda con 3 triunfos, 11 goles a favor y 0 en contra, por lo cual, no será difícil a priori, vencer a Curazao, selección que es nueva en esta clase de instancias. El elenco de Curazao tan solo marcó dos goles en fase de grupos, con ellos logró obtener una victoria y un empate. Con 4 unidades, es la selección que menos puntaje necesitó para estar en esta instancia del torneo.

El encuentro se jugará este domingo desde las 20:00, hora local. El elenco será el estelar de la programación que iniciará con el Jamaica vs Panamá en el estadio Lincoln Financial Field. 

Finalmente, el cuadro hacia la Copa Oro está organizado, el vencedor de la llave entre Haití y Canadá, deberá enfrentarse al vencedor de México y Costa Rica. En el otro lado de los emparejamientos, el vencedor de Jamaica versus Panamá deberá enfrentarse al triunfador de la serie entre EEUU y Curazao, esto en instancias semifinales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.