• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intelectual cubano recordó que el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que EE.UU. le impone a Cuba desde hace 60 años, se recrudeció con la administración Trump.

El intelectual cubano recordó que el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que EE.UU. le impone a Cuba desde hace 60 años, se recrudeció con la administración Trump. | Foto: Cuba Debate

Publicado 14 julio 2021



Blogs


"Hablar de intervención humanitaria, es una intervención militar con pretextos humanitarios, hay muchos ejemplos", aseveró Prieto.

El exministro de Cultura de Cuba y actual presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, aseveró este miércoles que al país caribeño se le está implementando el manual de guerra no convencional para desestabilizar el orden Constitucional.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presenta la tasa de vacunación diaria más alta del mundo

"Es muy obvio lo que está ocurriendo, nos están aplicado el célebre manual de guerra no convencional. Hay una campaña mediática despiadada impulsada por medios tradicionales como por redes sociales y conforman un foro virtual de miles de robots que ya denunció el canciller como parte de una operación financiada desde La Florida, al mismo tiempo se suma el bloqueo genocida de Estados Unidos (EE.UU.) y las secuelas de la pandemia", indicó Prieto.

El intelectual cubano recordó que el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que EE.UU. le impone a Cuba desde hace 60 años, se recrudeció con la administración Trump, obstaculizando a La Habana a acceder al comercio internacional.

 

"Trump sumó 243 nuevas medidas en medio del brote epidemiológico y Biden no ha cesado ni una sola, eso ha creado entre la gente una tensión que se ha animado por las redes que hablan de intervención humanitaria, así como trataron de hacer en Venezuela con el concierto en Cúcuta en 2019", detalló el exministro de Cultura cubano.

Frente al rol que han ejercido algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Prieto denunció que son financiadas desde La Florida, "asumen competencias para mentir por todos los medios para subvertir el poder revolucionario en Cuba, a ellos no les interesa la solidaridad ni la salud del pueblo", añadió.

Ataques de vieja data

El presidente de la Casa de las Américas refiriéndose a la labor de la ONG dirigida por Rosa María Payá, indicó que este modus operandi no es nuevo, "la entidad que dirige Payá es un instrumento o vocero que pretende pulverizar la Revolución, pero nunca lo va a conseguir", acotó.

Prieto recordó iniciativas culturales financiadas por EE.UU. para hacer contraparte a la exitosa política cultural que lideró el comandante Fidel, "acá se intentó subvertir con el Movimiento San Isidro, otro movimiento como el 27N, donde hubo algunos artistas y estudiantes que hicieron un plantón frente al Ministerio de Cultura y estaban dirigidos por determinados cabecillas que son financiados por EE.UU., eso es un preámbulo de esto que está ocurriendo hoy", agregó.

"Los estadounidenses han creado una obsesión de crear una quinta columna en Cuba, han acudido a expedientes vergonzosos, como el del poeta inválido que no era ni poeta ni inválido y después EE.UU. lo hizo embajador ante las Naciones Unidas en Derechos Humanos", reiteró el intelectual cubano.

Cuba ejemplo en salud y conciencia

"El país ha hecho un esfuerzo admirable para frenar la pandemia creando una vacuna certificada y una gran parte de la población ya ha recibido hasta las tres dosis de la Abdala, hay otros cuatro candidatos vacunales y se están creando condiciones en las provincias para frenar la pandemia", puntualizó Prieto.

El exministro reconoció que hay un sector de la población insatisfecha por la ausencia de algunos productos, los cuales se deben al recrudecimiento del ilegal bloqueo, "la mayoría de nuestro pueblo apoya a la Revolución, hay gente que está insatisfecha y debemos escucharla, pero hay un grupo pagado que es violento que ha ocasionado heridas a la población y que cuando han sido respondidas las actitudes violentas, han creado el mito de una represión en un país que no reprime", añadió.

"A la gente se le debe escuchar, atender en los barrios, rectificar las políticas y redirigirlas hacia los lugares, toda persona honesta que quiera ser escuchada, nosotros tenemos que tener todos los canales abiertos, debemos informar bien para que se sepa el significado de esas maniobras que pretenden destruir a lo que le ha dado sentido a la vida que es la Revolución", enfatizó el presidente de la Casa de las Américas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.