• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el fin de semana en más de 50 países se produjeron acciones de solidaridad con el pueblo cubano.

Durante el fin de semana en más de 50 países se produjeron acciones de solidaridad con el pueblo cubano. | Foto: Twitter: MINREX Cuba

Publicado 1 abril 2021



Blogs


En ambas naciones exigieron el fin del bloqueo a Cuba y a Biden que ponga fin a las medidas coercitivas de la era Trump.

Asociaciones y redes de solidaridad con Cuba en Francia y Canadá exigieron la víspera el fin de la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos hacia La Habana con sendas acciones públicas en  París y Ottawa, dieron a conocer las propias organizaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller italiano aclara posiciones políticas sobre Cuba

La asociación francesa Cuba Coopération France (CubaCoop) instó el miércoles al presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin al bloqueo impuesto por su país a la isla caribeña con medidas calificadas de "inhumanas", a través de un publicación en "La lettre électronique Hebdo", la cual demandó a Washington que termine su cerco económico, comercial y financiero de más de 60 años, para que "el pueblo cubano pueda desarrollar todo su potencial".

CubaCoop reiteró su denuncia por las consecuencias del bloqueo en la vida cotidiana de la isla y su rechazo a la recurrente postura de los grandes medios de comunicación de ignorar los estragos de lo que llamó una guerra real.

La Red Canadiense de Solidaridad con #Cuba enviará en las próximas semanas a la isla un contenedor con 1.920.000...

Publicado por Cancillería de Cuba en  Miércoles, 31 de marzo de 2021

De igual manera, repudió la intención de Estados Unidos de "rendir por hambre a un pueblo y sumirlo en penurias para estimular un cambio de régimen", política recrudecida por la administración previa, encabezada por Donald Trump, con más de 240 medidas.

Entretanto, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas a la isla un contenedor con 1.920.000 jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación de la población cubana contra la Covid-19, de acuerdo a un reporte de la embajada de La Habana en el país norteamericano.

Esta iniciativa, dice la legación diplomática, forma parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, para recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar una donación de insumos médicos necesarios a Cuba. 

Con el anuncio de esta nueva acción en solidaridad con el pueblo cubano, la Red reconoció los relevantes logros alcanzados por Cuba en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones, incluso en momentos en los cuales el país caribeño enfrenta "una doble pandemia: la Covid-19 y el férreo bloqueo de Estados Unidos, que se ha recrudecido hasta niveles sin precedentes, impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para combatir la actual emergencia sanitaria que afecta al mundo", dice la nota.

Esta campaña ha recibido el apoyo de numerosos amigos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.