• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza hizo referencia a todos los ataques internos por parte de la oposición venezolana, apoyada por la derecha internacional.

Jorge Arreaza hizo referencia a todos los ataques internos por parte de la oposición venezolana, apoyada por la derecha internacional. | Foto: teleSUR

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que junto a Cuba mantendrán "la unidad y estrategias contra las intromisiones y amenazas militares" de EE.UU.

El Gobierno de Cuba realiza este jueves un acto de solidaridad con Venezuela para reiterar su apoyo al Gobierno y el pueblo de ese país tras las constantes sanciones económicas y agresiones por parte de Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y la derecha regional.

Durante el acto en la facultad de Ciencias Informáticas, de La Habana, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció el acto de solidaridad y aseguró que ambas naciones han sido atacadas históricamente por Estados Unidos. 

"Cuba y Venezuela, estamos en el ojo del imperialismo, más aún en esta nueva etapa. Podemos decir que con Donald Trump el imperialismo ha generado una fase superior (...) Vienen grandes desafíos, y por eso, en parte, nuestra visita. Para informar y compartir la realidad venezolana y poder coordinar los pasos en política exterior e internacional", declaró el canciller.

Asimismo, hizo referencia a todos los ataques internos por parte de la oposición venezolana, liderada por la derecha internacional, que han afectado al país en los últimos meses. 

Arreaza condenó las acciones del imperialismo y del denominado "Grupo de Lima", que insisten en atacar a la Revolución venezolana.

Indicó que las sanciones de EE.UU. y la UE y la guerra económica de la derecha local son parte de las "estrategias e instrumentos de imperialismo", pero el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha respondido con firmeza para proteger al pueblo venezolano.

El canciller destacó que Venezuela enfrentará los desafíos impuestos por el imperio norteamericano y europeo para seguir dignificando al pueblo, por la libertad de los países latinoamericanos, quienes aseguró deben permanecer unidos ante estos ataques.

"Si Trump nos aplaudiera estaríamos en el camino incorrecto, estaríamos perdiendo el rumbo (...) la Revolución Bolivariana siempre se mantendrá con la Revolución Cubana (...) mantendremos la unidad y estrategias contra las intromisiones y amenazas militares", subrayó.

Además, informó que en el marco de su gira por Latinoamérica, como parte de la primera fase de su agenda establecerá un encuentro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez para determinar estrategias frente a las sanciones contra Venezuela y Cuba.

Con respecto a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, quien aseguró que ejercerá más presión en Latinoamérica para nuevas agresiones contra Venezuela, el canciller Arreaza insistió en la unión regional para enfrentar los atropellos y políticas injerencistas y excluyentes del imperialismo.

"Este es el momento, tenemos algo en común, el imperialismo que es nuestro enemigo. Trump va contra México como va contra Venezuela, va contra Guatemala como va contra El Salvador y los inmigrantes, va contra Cuba como va contra los países suramericanos que no lo apoyan", enfatizó Arreaza.

Finalmente, confirmó su asistencia Cumbre de las Américas,  que se efectuará en Lima, Perú donde se discutirán temas de corrupción y gobernabilidad que afectan a la región.

 >>  Canciller venezolano emprende gira por países de la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.