• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia en Cuba, 2.367 personas se han recuperado.  

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, 2.367 personas se han recuperado.   | Foto: Escambray

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


En esta jornada, Cuba registró 23 nuevos casos positivos de la Covid-19, sin reportar fallecidos. 

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este sábado que en Cuba fueron dados de alta 12 nuevos pacientes con la Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la suma de recuperados asciende a 2.367 desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Colombia supera las 10.000 muertes por la Covid-19

Al referirse a esta estadística ofrecida en la conferencia habitual diaria sobre la situación epidemiológica en el país, el especialista, Francisco Durán, destacó que se trata de uno de los indicadores más favorables en el enfrentamiento a la Covid-19. 

"Es prueba de la efectividad de los protocolos de actuación aplicados, la eficacia de los medicamentos y tratamientos seguidos por la medicina cubana", agregó el Director Nacional de Epidemiología del Minsap. 

Igualmente precisó que se reportaron 23 nuevos casos positivos, luego de analizarse  como 3.502 pruebas PCR en tiempo real, de las cuales se acumulan 267.649 desde que aparecieron los primeros contagiados en la isla el 11 de marzo pasado.

De esta forma, la mayor de las Antillas llega a los 2.633 contagiados con la Covid-19, en tanto no se tuvieron que lamentar perdidas de vidas humanas, por lo que la cifra de decesos debido a la pandemia se mantiene en 87. 

Actualmente se encuentran 177 casos activos, 176 tienen una evolución clínica estable bajo la atención del sistema de salud médico cubano, y una paciente en estado crítico.

El director nacional de Epidemiología reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus y nuevos brotes en momentos en que la nación presenta una situación epidemiológica favorable y avanza hacia la recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.