• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La céntrica esquina de 23 y 12, vuelve a ser escenario, este sábado para ratificar el compromiso de Patria o Muerte, frente a las agresiones mediáticas dirigidas por EE.UU.

La céntrica esquina de 23 y 12, vuelve a ser escenario, este sábado para ratificar el compromiso de Patria o Muerte, frente a las agresiones mediáticas dirigidas por EE.UU. | Foto: Twitter @DiazCanelB

Publicado 16 abril 2022



Blogs


El acto fue encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y destacados miembros del Partido Comunista y el Gobierno. 

Hace 61 años, el comandante Fidel Castro proclamaba el carácter socialista de la Revolución cubana en céntricas calles de La Habana, tras un ataque a varios objetivos estratégicos de la isla, que se saldó con siete personas muertas y decenas de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba amplía esquema de refuerzo contra Covid-19 con vacunas locales

Este sábado 16 de abril, el presidente Miguel Díaz-Canel encabezó en la mismas calles donde Fidel hizo la proclama, el acto central por el aniversario de la declaración.

El mismo Díaz-Canel reportó en su cuenta de Twitter, que la actividad se desarrolló en la céntrica esquina de 23 y 12.

El mandatario señaló que el 16 de abril de 1961 el pueblo de la isla “proclamó socialista a su Revolución antes de irse a la defensa de la Patria en las arenas de Girón”.

En otro tuit, el jefe de Estado evocó un fragmento del discurso a propósito del acontecimiento pronunciado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la emblemática esquina de 23 y 12, en La Habana.

“Porque lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba”, subrayó.

El día anterior a la declaratoria, ocho bombarderos camuflados con insignias de la fuerza aérea cubana partieron desde Nicaragua y atacaron, simultáneamente, los aeródromos de San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, en la entonces provincia de La Habana, y el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Fue en las honras fúnebres de las víctimas que Fidel Castro declaró el rumbo socialista del proceso cubano, en medio de una multitud que respaldó, con sus fusiles en alto, la decisión de defender la Revolución.

En la madrugada del 17 de abril comenzó el ataque por Bahía de Cochinos, en la occidental provincia de Matanzas, que fracasó en menos de 72 horas y perdura como la primera derrota de Estados Unidos en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.