• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La próxima edición del Premio Batuta intentará honrar, desde La Habana, a los grandes maestros de la música clásica.

La próxima edición del Premio Batuta intentará honrar, desde La Habana, a los grandes maestros de la música clásica. | Foto: Radio Cadena Habana

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


La decisión del aplazamiento estuvo motivada por la situación de riesgo que supone la Covid-19 a nivel internacional.

La ceremonia de entrega del Premio Batuta programado para este 2020 en La Habana, Cuba, fue postergada para el próximo año, según confirmó este martes el Instituto Latino de la Música.

LEA TAMBIÉN:

Las 10 frases que hicieron a Gustavo Cerati una leyenda

Los organizadores del evento, que estaba previsto para el próximo mes de noviembre, decidieron aplazarlo considerando la situación de riesgo que supone la pandemia del nuevo coronavirus a nivel internacional.

La nueva fecha del certamen, considerado un homólogo del Grammy para la música clásica y de concierto, será el 24 de abril del 2021, en el Teatro Martí.

El español Plácido Domingo, el británico Michael Nyman, los cubanos Leo Brouwer y Edesio Alejandro, los mexicanos Enrique Bátiz y Carlos Esteva, el sueco Daniel Lozakovich, son algunos de los músicos que han sido galardonados con las codiciadas batutas de oro del referido lauro, cuya organización tiene su casa matriz en Ciudad de México.

Así mismo, la próxima edición caribeña del Premio Batuta intentará honrar a muchos grandes maestros desde la capital cubana.

En este sentido, la ceremonia se realizará en memoria del compositor Carlos Fariñas y serán recibidas por los músicos locales Frank Fernández, Zenaida Romeu, Enrique Pérez Mesa, Digna Guerra, Guido López-Gavilán, Ulises Aquino, Roberto Valera, Juan Piñera, Idelfonso Acosta, Niurka González y Alfredo Diez Nieto.

También, el Premio Batuta otorgará placas para exaltar el aporte a la música clásica que han realizado la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, la Emisora CMBF, el Lyceum Mozartiano, el Instituto Superior de Arte, la Banda Nacional de Conciertos, la Escuela Nacional de Arte y el Ballet Nacional de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.