• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba registra un acumulado de 176 pacientes pediátricos confirmados, de los cuales nueve han sido dados de alta médica.

Cuba registra un acumulado de 176 pacientes pediátricos confirmados, de los cuales nueve han sido dados de alta médica. | Foto: Granma

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El especialista explicó que el 84.9 por ciento de los casos confirmados habían tenido relación con uno confirmado recientemente, por lo que se buscan todas las personas relacionadas en los últimos 14 días.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, resaltó que el país aplicará tratamientos preventivos con interferón al personal sanitario por ser de los mayores grupos expuestos y con mayor posibilidad de contagio a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Tasa de mortalidad por Covid-19 en Cuba por debajo de la media

Durán explicó que en la isla reciben el interferón por inyección vía intramuscular como forma de tratamiento y que se administra a los pacientes según el protocolo establecido para ello. Mientras que la forma de nebulizador es preventiva para quienes aún no tienen la enfermedad y los ayuda a protegerse.

Al cierre del domingo 3 de mayo, Cuba reportó 19 casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de  1.668 personas positivas, así como dos fallecidos y 49 altas médicas.

El doctor Durán agregó que en cuanto a la tasa de mortalidad por Covid-19, Cuba ocupa el lugar 12 en la región de las Américas con una letalidad de 4.1 por ciento.

Se encuentran ingresados en hospitales de Cuba, 2.543 pacientes para vigilancia clínico epidemiológica, de ellos 1.764 son sospechosos. Otras 6.188 personas se vigilan  en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.