• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ascienden a 2.173 los casos confirmados de Covid-19 en Cuba, luego de resultar positivas al cierre del 5 de junio 40 personas.

Ascienden a 2.173 los casos confirmados de Covid-19 en Cuba, luego de resultar positivas al cierre del 5 de junio 40 personas. | Foto: Twitter @alfonso_noya

Publicado 6 junio 2020



Blogs


Cuba reporta que ningún paciente ha fallecido por la Covid-19 por siete días consecutivos y fueron dadas de alta médica siete personas, informó el Director Nacional de Epidemiología.

La cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba se incrementó a 1.855 con la adición de siete altas médicas en la última jornada, destacó hoy el Ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realiza 460 estudios científicos sobre la Covid-19

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de esa entidad, comunicó ambas cifras en la habitual conferencia de prensa para actualizar los datos sobre la Covid-19 en la isla.

El funcionario reportó 40 nuevos casos (entre ellos tres niños) tras las 2.004 pruebas realizadas ayer, de las cuales se acumulan 116. 468 desde que aparecieron los primeros contagiados en el país.

Destacó que la víspera, por séptima jornada consecutiva, no hubo que lamentar muertes, por lo cual la cantidad de fallecidos por la letal dolencia en la mayor de las Antillas se mantuvo en 83.

Durán explicó que de los 233 pacientes ingresados activos con el padecimiento, 230 presentan una evolución clínica estable, el 98.7 por ciento de los hospitalizados.

El experto añadió que otras 1.817 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Nuevamente, el médico instó a los cubanos a cumplir con las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus, en momentos en que la nación presenta una situación epidemiológica favorable por la disminución de casos confirmados con la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.