• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Luego de 17 días de intensa competencia, Cuba terminó en la posición 14 del medallero.

Luego de 17 días de intensa competencia, Cuba terminó en la posición 14 del medallero. | Foto: Twitter @Suridigital

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


La atleta venezolana Yulimas Rojas fue la reina de los JJ.00. tras imponer un récord mundial en el triple salto.

Las delegaciones de Cuba y Brasil destacaron entre sus pares latinoamericanas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con 15 y 20 medallas totales, en forma respectiva, mientras la venezolana Yulimar Rojas registró un récord mundial en salto triple.

LEA TAMBIÉN:

Boxeador Andy Cruz gana una nueva medalla de oro para Cuba

Con la menor delegación deportiva en 61 años, desde Roma 1960, Cuba sin embargo logró en los Juegos de Tokio 2020 su mejor actuación que en las últimas tres olimpiadas de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Cuba tuvo una actuación memorable en esta justa deportiva, sobresaliendo en las disciplinas de boxeo, lucha grecorromana y lucha libre, a su vez, Brasil destacó en voleibol femenil, futbol masculino, nado de aguas abiertas, boxeo, entre otras.  

El seleccionado cubano ganó siete oros, dos en lucha grecorromana, cuatro en boxeo, una en piragüismo sprint, tres platas, una en judo, atletismo y tiro, además de cinco bronce, dos en atletismo, una en lucha estilo libre, boxeo y taekwondo.

En este sentido, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó los resultados de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde concluyó en el lugar 14 del medallero entre más de 200 países.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que es inmenso el orgullo por los deportistas cubanos y la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien atribuyen haber sentado las bases para los logros actuales de la isla antillana en materia deportiva.

Luego de 17 días de intensa competencia, Cuba terminó en la posición 14 del medallero y Jamaica en el 21 con nueve medallas, cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Brasil por su parte lideró a la región al finalizar en el puesto 12 con siete metales dorados, seis plateados y ocho bronceados.

Por la delegación brasileña, destacó el equipo de vela femenino, Italo Ferreira en el surf, Ana Marcela Cunha en el nado de aguas abiertas y Rebeca Andrade en la gimnasia artística

También la selección de fútbol masculino, el boxeador Herbert Sousay el equipo de voleibol femenino que logró plata.

Pero también hubo sorpresas: Ecuador y República Dominicana mejoraron notablemente su desempeño en Tokio respecto a los Juegos Olímpicos pasados.

Venezuela, que contó la participación de la plumarquista Yulimar Roja, ganó una medallas de oro y tres de plata, en una de las mejoras participaciones del país suramericano en Juegos Olímpicos.

Rojas impuso un nuevo récord mundial, po lo cual ganó el oro en el triple salto femenino, mientras la nación suramárica sumó otras dos medallas de plata en halterofilia con Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. Una plateada más cayó en el ciclismo BMX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.