• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos de Cuba han salvado vidas en medio de catástrofes y epidemias alrededor del mundo.

Los médicos de Cuba han salvado vidas en medio de catástrofes y epidemias alrededor del mundo. | Foto: La Voz

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Un gran número de intelectuales, artistas, políticos y académicos apoyan la propuesta a nivel internacional.

La reconocida escritora chilena, Diamela Eltit, se unió este jueves a la gran cantidad de figuras públicas de todo el mundo que ofrecen su respaldo a la nominación de la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, debido a su labor ejemplar y humanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Fotomuseo de Colombia abre concurso de fotografía para todos

La autora de obras literarias como Lúmperica, El Cuarto Mundo y Los Vigilantes se sumó al alto número de intelectuales, artistas, políticos, académicos y otras personas a nivel internacional, que apoyan la idea de reconocer mediante el importante lauro el trabajo solidario de los médicos cubanos.

"En un mundo realmente cruzado por tensiones inconmensurables, también estructurado en base al capital y a la competitividad, gestos como los de los médicos cubanos han sido cruciales en épocas de gran tensión, en las cuales se necesita verdaderamente una ayuda imperiosa", expresó Eltit.

La brigada médica Henry Reeve creada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, es postulada al Premio Nobel de la Paz 2020 por su admirable colaboración con la salud de los pueblos.

Los médicos de Cuba han salvado vidas en medio de catástrofes y epidemias como la del ébola en África, o la actual pandemia del nuevo coronavirus, por lo que han recibido la admiración y el agradecimiento de varias instituciones y Gobiernos de diferentes países, así como de los muchos pacientes que han atendido.

En este sentido, la escritora chilena resalta que esa actitud de solidaridad de los galenos cubanos es histórica, por lo cual considera que “se les debe reconocer de una manera general y universal, y darles el Premio Nobel de la Paz, porque se lo merecen, porque son grandiosos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.