• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contrarrevolucionario José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 1ro de octubre en Cuba y su caso es usado para acusar al Gobierno en la isla de violación de derechos humanos.

El contrarrevolucionario José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 1ro de octubre en Cuba y su caso es usado para acusar al Gobierno en la isla de violación de derechos humanos. | Foto: Captura

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


"Se desenmascaran las falacias, calumnias, mentiras y la desfachatez con que actúan los personeros del imperio", aseveró a través de Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

Una nueva campaña mediática de calumnias contra Cuba ha sido desmentida por la prensa y el Gobierno de este país caribeño, en relación con la supuesta violación de los derechos humanos del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Díaz-Canel denuncia odio y prepotencia de EE.UU.

El Noticiero Estelar de la Televisión Cubana mostró este miércoles en la noche un reportaje con pruebas que desmienten las acusaciones de supuesta desaparición física, maltrato físico, tortura y falta de alimentación para Ferrer.

El medio de comunicación cubano reveló cómo el agente estadounidense recibe visita de familiares y hasta la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, sigue personalmente su caso. 

Asimismo, en el material audiovisual puede comprobarse que Ferrer se mantiene con buen estado de salud y que las lesiones que evidencia fueron propinadas por él mismo. 

 

"La verdad de Cuba echa por tierra nueva oleada de calumnias del imperio. Se desenmascara las falacias, calumnias, mentiras y la desfachatez con que actúan los personeros del imperio", aseveró a través de su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel. 

El material difundido por la prensa cubana muestra una entrevista a Ferrer realizada en un programa de televisión estadounidense, en la que reconoce haber recibido financiamiento de la Fundación Nacional Cubano Americana, con sede en Miami, para llevar a cabo acciones contra el Gobierno cubano. 

A la campaña contra Cuba se sumó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien lo identificó como coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba. También se sumó a esto Tekach y numerosos medios estadounidenses.

Ferrer fue detenido el pasado 1ro de octubre, luego de que un ciudadano cubano lo denunciara, junto a otros tres individuos, por secuestro y haberle dado una golpiza. 

Asimismo, el sujeto está vinculado a actividades delictivas y señalado de tener una conducta violenta ajenas a motivos políticos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.