• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez denució los efectos del bloqueo impuesto por EE.UU. que se ha recrudecido "infligiendo aún mayores daños al pueblo cubano".

Rodríguez denució los efectos del bloqueo impuesto por EE.UU. que se ha recrudecido "infligiendo aún mayores daños al pueblo cubano". | Foto: EFE (referencial)

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


El canciller cubano instó a que se respete el derecho inalienable de cada país a decidir su propio sistema político, económico y social.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó este jueves a respetar los principios de soberanía y no injerencia en los asuntos internos de los Estados, en el marco de la III Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE) celebrada en Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza medidas coercitivas de UE contra países latinoamericanos

El diplomático instó a que sean respetados en toda circunstancia "los principios de igualdad soberana y no injerencia en los asuntos internos de los Estados, y el derecho inalienable de cada país a decidir su propio sistema político, económico y social", refiere una nota de la Cancillería cubana.

Además, indicó que aspiran a avanzar en un vínculo que esté basado en el estricto respeto a la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

"Cuando se habla de un multilateralismo y orden internacional basados en reglas, parece aludirse a la imposición de nuevos y dudosos paradigmas, a conveniencia de países ricos, sin procesos de negociación intergubernamentales y democráticos (...) No son admisibles los dobles raseros", declaró.

El canciller cubano reiteró su gratitud a la postura histórica de la región y de la Unión Europea (UE) en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla

"Esa injusta e ilegal política se ha recrudecido de manera extrema, infligiendo aún mayores daños al pueblo cubano, con el objetivo de provocar el colapso de la economía", denunció Rodríguez.

Además, agradeció la posición expresada por los presentes en rechazo a la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de EE.UU. como un país supuestamente patrocinador del terrorismo.

Por otra parte, expresó que Cuba continuará contribuyendo al fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre la Celac y la UE para beneficiar a los pueblos de ambas regiones y del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.