• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó a Estados Unidos como el mayor agresor de los derechos humanos en el planeta.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó a Estados Unidos como el mayor agresor de los derechos humanos en el planeta. | Foto: Cubasi

Publicado 11 marzo 2020


Blogs



El canciller aseguró que el documento dado a conocer por Pompeo en Washington, carece de toda credibilidad, al tiempo que ignora las violaciones de los derechos humanos en el mundo.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló este miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) es el principal violador de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el mundo, haciendo alusión al informe presentado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el que esgrimió falsas acusaciones contra Cuba, Venezuela, China e Irán.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza restricciones de vuelos impuestas por EE.UU.

El Canciller cubano aseguró que el documento dado a conocer por Pompeo en Washington, carece de "credibilidad, una vez más ignora las atroces violaciones de DDHH en el mundo para atacar -con fines políticos- a gobiernos que no se someten a sus designios y defienden a sus pueblos".

Rodríguez señaló que el tema de los derechos humanos en Cuba no es algo que realmente preocupe al gobierno de los EE.UU., "mayor agresor de los Derechos Humanos en el planeta". Su objetivo es "acabar con el sustento de 11 millones de cubanos para imponer un gob. q responda a sus intereses. A pesar del bloqueo, seguiremos comprometidos con la promoción y protección de todos los #DDHH para todos".

Asimismo, condenó la nueva medida coercitiva y unilateral implementada por el presidente Donald Trump para recrudecer el genocida bloqueo económico y financiero que aplica a la mayor de las antillas por más de 60 años. Esta vez se prohibieron los vuelos chárter a aeropuertos cubanos, con excepción de LaHabana, lo que, a juicio del Canciller "daña duramente a las familias cubanas y sus vínculos. Viola los #DerechosHumanos de los cubanos y la libertad de viaje de los estadounidenses".
 
El secretario de Estado, Mike Pompeo, en su informe anual señaló a Venezuela y Cuba, junto a China e Irán, como dos de los principales países que cometen violaciones de los Derechos Humanos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.