• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba, las mujeres siguen con valores de contagio más discretos que los hombres.

En Cuba, las mujeres siguen con valores de contagio más discretos que los hombres. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El país tiene 681 pacientes recuperados de la enfermedad.

Cuba precisó que tras investigaciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se logró establecer la fuente de contagio de 146 personas de un total de 198 reportadas como desconocidas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba prioriza alimentación de la población durante Covid-19

De acuerdo con el jefe de epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, en la noche de este miércoles tras una reunión de las autoridades de salud se precisó la cifra y adelantó que continúan las comprobaciones para esclarecer los 52 pacientes restantes.

Asimismo, Durán recalcó que en la jornada de este jueves de los 34 nuevos casos confirmados el 67,6 por ciento son casos asintomáticos.

Sobre el tema reflexionó que “los casos asintomáticos somos cualquiera de nosotros que no hemos cumplido con las medidas de protección y hemos estado expuestos en un momento determinado”.

Además lamentó el fallecimiento de tres pacientes del sexo femenino en la jornada de este miércoles. Los decesos ocurrieron a ciudadanas de 77, 80 y 95 años de edad.

Sobre el aislamiento de la capital, al ser el territorio con mayor cantidad de casos confirmados en el país, Durán precisó que “se han adoptado un grupo de medidas porque todavía son eventos circunscritos a determinados focos de transmisión que tenemos”.

"Si no se logra un control como tal, habrá que tomar otras decisiones en su momento", aseveró el portavoz cubano.

Acerca de la presunta efectividad de la nicotina para combatir la Covid-19, Durán dijo que aún no hay evidencia concluyente. A su vez, recalcó que el hábito de fumar es riesgoso para quienes contraen el nuevo coronavirus.

En el país se encuentran en vigilancia epidemiológica 2.954 pacientes en centros de la salud, mientras otras 6.972 se chequean en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.