• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual presidente de la SCJM, Eduardo Torres Cuevas, ofreció un discurso sobre la trascendencia de la respetable organización cubana en honor a los 25 años de esta.

El actual presidente de la SCJM, Eduardo Torres Cuevas, ofreció un discurso sobre la trascendencia de la respetable organización cubana en honor a los 25 años de esta. | Foto: Cubadebate

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


La celebración se efectuó en el Centro de Estudios Martianos de La Habana y fue dedicada a los fundadores del SCJM.

El aniversario 25 de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) fue honrado este lunes en Cuba con un acto conmemorativo.

LEA TAMBIÉN:

Lilia Vera: Conciencia del canto venezolano

La celebración se efectuó en el Centro de Estudios Martianos de La Habana y fue dedicada a los fundadores del SCJM, los intelectuales Armando Hart, Cintio Vitier y Roberto Fernández Retamar.

Además, el actual presidente de la Sociedad Cultural, Eduardo Torres Cuevas, ofreció un discurso sobre la trascendencia de la respetable organización cubana en honor a los 25 años de esta.

"Armando Hart, a quien recuerdo siempre en el debate para crear ideas nuevas y efectivas. Retamar, que representaba todo el movimiento latinoamericano que se reunía en torno a Casa de las Américas. Cintio Vitier, uno de los más profundos conocedores de las ideas martianas. Y Leal, no por historiador, porque Eusebio cubrió todo lo imaginable e inimaginable que podía hacerse”, expresó Torres Cuevas.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y otras reconocidas figuras en Cuba de la talla de René González Sehwerert y Fernando González Llort, teambién estuvieron presentes en el evento donde se destacó la unidad de los 14.500 miembros de la SCJM y la relevancia de los 1.423 club martianos en la isla, no podía faltar el reconocimiento a José Martí.

“Martí era la poesía, las ideas, el sentimiento y la conceptualización de cuestiones que el pueblo había vivido y sentido durante siglos. Martí nos exigía pensar a Cuba. Tenemos por delante retos profundos. Vivimos una época extraordinariamente compleja y la Sociedad Cultural José Martí tiene que ser capaz de leer las señales de su época para dar las respuestas que requiere”, agregó presidente de la SCJM.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.