• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La películas portuguesas El testamento del señor Napumoceno, En la ciudad vacía y Florbela se proyectarán durante el festival.

La películas portuguesas El testamento del señor Napumoceno, En la ciudad vacía y Florbela se proyectarán durante el festival. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 30 abril 2018



Blogs


En el evento cinematográfico se integrará una presentación musical con un repertorio de canciones interpretadas por artistas cubanos, brasileños y angoleños.

La Cinemateca de Cuba y la Comunidad de países de Lengua Portuguesa organizarán el II Festival de Cine en Lengua Portuguesa en La Habana, capital, en el marco del Día Mundial del idioma portugués a celebrarse el próximo 5 de mayo.

Desde el 9 hasta el 13 de mayo, se proyectarán seis filmes de los ochos países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Timor Leste, Cabo Verde y Mozambique. 

"Estos países se unen en esta ocasión para ofrecer productos culturales que destacan por su diversidad y nos acercan a realidades y contextos de esa gran comunidad", explicó el organizador de la Cinemateca, Antonio Mazón.

Asimismo, este año se realizará un evento musical previó al festival cinematográfico, con la presentación de un repertorio de canciones interpretadas en portugués por artistas cubanos, brasileños y angoleños en el Museo Nacional de Bellas Artes el 8 de marzo, gracias a la agregaduría de Brasil.

La película Donde sale el Sol será la encargada aperturar el evento, mientras que la inauguración oficial será el 10  de mayo con el film El testamento del señor Napumoceno.

En la ciudad vacía, Palabra (En) cantada, Tren de sal y azúcar y Florbela serán otras propuestas del séptimo arte portugués que se proyectarán en el festival.  

>> Feria Internacional del Libro finaliza con éxito en Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.