• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes campesinos discutirán estrategias que impulsen la unión de esfuerzos para enfrentar los desafíos del área.

Representantes campesinos discutirán estrategias que impulsen la unión de esfuerzos para enfrentar los desafíos del área. | Foto: @CLOC_LVC

Publicado 28 junio 2019



Blogs


Del 25 al 30 de junio, más de 300 delegados e invitados especiales participan en el evento que se realiza en Cuba.

En el marco del VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), la situación actual de la agricultura campesina en la reunión fue el principal tema de la cuarta jornada de debates.

LEA TAMBIÉN

Cuba aprueba medidas para impulsar el desarrollo económico

Más de 300 delegados e invitados especiales participan en el evento que se realiza en Cuba y plantea la importancia de la unidad, promover una reforma agraria integral y la igualdad de género.

Las actividades iniciaron el pasado 25 de junio y finalizarán el próximo 30 de junio, donde representantes campesinos de unas 20 naciones discutirán estrategias que impulsen la unión de esfuerzos para enfrentar los desafíos del área.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba, Rafael Santiesteban, uno de los principales fines es "intercambiar experiencias en la búsqueda de un mundo más justo, equitativo y humano".

Por su parte, el integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria de Colombia, Nury Martínez, aseguró que mediante el socialismo se podrá "mejorar las condiciones de vida de los latinoamericanos".

Igualmente, las delegaciones participantes han discutido sobre la lucha por reivindicaciones sociales y el rechazo a la discriminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.