• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos cubanos continúan ampliando la aplicación de pruebas diagnósticas y la búsqueda activa de contagios de Sars-Cov-2.

Los expertos cubanos continúan ampliando la aplicación de pruebas diagnósticas y la búsqueda activa de contagios de Sars-Cov-2. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


Dos personas recibieron el alta hospitalaria y ahora suman 2.369 los pacientes recuperados, el 90 por ciento de los contagiados.

Cuba confirmó este domingo 13 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y que ningún paciente ha fallecido durante los últimos 21 días, mientras las provincias de La Habana y la vecina Artemisa registran un leve incremento de incidencia positiva al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba alcanza la cifra de 2.367 recuperados de la Covid-19

Durante su habitual comparecencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García dio a conocer que ahora la nación caribeña acumula 2.646 contagiados del virus Sars-Cov-2 desde la detección del primer caso, el 11 de marzo.

El experto añadió que se estudiaron 3.340 muestras (por lo que ahora el total de pruebas realizadas asciende a 270.989) y que dos pacientes recibieron el alta hospitalaria, lo que eleva a 2.369 la cifra de pacientes recuperados (90 por ciento).

Artemisa, que ha sido en la última semana punto de mira de un foco que ha dejado hasta ahora 76 infecciones, ayer sábado solo confirmó un nuevo caso.

Esa situación ha provocado que esa provincia muestre actualmente una tasa de incidencia de la enfermedad de 14,76 casos confirmados por 100.000 habitantes, y le sigue La Habana con 3,65, según precisó el director de epidemiología

Durán precisó que 507 pacientes se encuentran ingresados en hospitales bajo vigilancia clínico-epidemiológica, de ellos 17 en vigilancia, 302 sospechosos y 188 activos (de los cuales 187 tienen una evolución clínica estable).

Desde la atención primaria de salud se monitorean otras 4.850 personas. No se reportan pacientes graves, solo hay un caso crítico y el número de víctimas mortales provocadas por el nuevo coronavirus se mantiene en 87.

Los casos confirmados son todos cubanos, aunque seis tienen fuente de contagios en el exterior y tras su arribo al país ingresaron a un centro de cuarentena. De los siete restantes, seis son contactos de casos confirmados y en uno no se ha podido precisar hasta ahora la fuente de infección.

Un total de diez de los diagnosticados durante la última jornada fueron asintomáticos, por lo que Durán García hizo hincapié sobre la pertinencia de utilizar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y adoptar las medidas preventivas que se recomiendan para evitar contagiar o ser contagiados, pues la evidencia confirma que tres días antes de manifestarse los síntomas el paciente con Covid-19 ya puede infectar a otros, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.