• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de Pensamiento, auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, fue creado en el año 2004.

El Congreso de Pensamiento, auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, fue creado en el año 2004. | Foto: Baibrama

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El Comité Organizador del evento ha informado que el encuentro se llevará a cabo de forma virtual.

El Congreso Iberoamericano de Pensamiento que anualmente se desarrolla en la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba, como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, ha sido programado entre el 25 y 27 de octubre próximos, según información difundida este lunes por el Comité Organizador del evento.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta 37 casos de contagio con la Covid-19

La cita reúne cada año a importantes figuras de la investigación y académicos de distintos países para conversar en la ciudad cubana de Holguín sobre las raíces culturales iberoamericanas y caribeñas.

A causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la alternativa digital ha sido la mejor solución para llevar a cabo las actividades en torno al certamen que otorgará el Premio de Investigación José Manuel Guarch del Monte.

Los interesados en aspirar a dicho reconocimiento deberán enviar sus investigaciones en formato digital y apegándose a las temáticas establecidas.

Entre lo más relevante del certamen también estará la publicación impresa de la investigación ganadora del Premio y la presentación del número tres de la revista de investigación sociocultural Guayza, a cargo de la escritora Lourdes González, su editora.

Este año el evento tendrá como tema principal la cultura como factor de resiliencia y su agenda de actividades incluye cursos, conferencias, paneles, foro-debates, presentaciones especiales, así como el intercambio de ideas acerca de temas vinculados con los géneros, procesos artísticos, estudios sociodemográficos y otros.

El Congreso, auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, fue creado en el año 2004 como uno de los espacios más importantes en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana de la cual forma parte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.