• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba es parte de 44 de los 61 instrumentos de Derechos Humanos de la ONU.

Cuba es parte de 44 de los 61 instrumentos de Derechos Humanos de la ONU. | Foto: Cubasí

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Países como Rusia, China y México acompañarán a la Mayor de las Antillas en ese órgano.

Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), órgano compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo.

LEA TAMBIÉN

Cancilleres del Mnoal denuncian medidas coercitivas de EE.UU.

Miembro fundador del Consejo que defenestró a la antigua Comisión de Derechos Humanos, es esta la quinta ocasión en que Cuba ocupa un escaño en este órgano, entre los ocho reservados al Grupo de Estados de la América Latina y el Caribe.

Cuba se reconoce como un país firmemente comprometido con la construcción de una sociedad cada vez más justa, con el bienestar del ser humano y la justicia social. El país obtuvo el voto secreto, directo e individual de 170 miembros de la Asamblea General de la ONU, lo que la isla interpreta como “resultado del respeto y la admiración por la obra humanista de la Revolución Cubana”.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, “se honra de esta manera la autodeterminación y resistencia del pueblo cubano frente los graves obstáculos y amenazas que provoca la política unilateral de hostilidad, agresiones y bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

“Es también un reconocimiento a los avances significativos que los cubanos han alcanzado en el disfrute de todos sus derechos y al amplio historial en materia de cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, demostrando, a través de hecho concretos, su inequívoca disposición al diálogo respetuoso, franco y abierto” agregó el comunicado de la Cancillería.

La Mayor de las Antillas estará acompañada en ese órgano por Bolivia, China, Costa de Marfil, Gabón, Francia, Malaui, México, Nepal, Pakistán, Rusia, Senegal, Ucrania, Uzbekistán y Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.