• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha vacunado con fármacos propios a 10 millones de personas y contando, así como inició la campaña de dosis de refuerzo para personal en riesgo.

Cuba ha vacunado con fármacos propios a 10 millones de personas y contando, así como inició la campaña de dosis de refuerzo para personal en riesgo. | Foto: Twitter @InstitutoFinlay

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


Esta semana, por primera vez en siete meses, hubo un día sin reporte de fallecidos y los casos activos bajaron de 2000.

Cuba avanza en el control de la pandemia de la Covid-19 como resultado, entre otros factores, de la masiva campaña de vacunación, la cual ha llegado con al menos una dosis a más de 10 millones de personas, de acuerdo a informaciones divulgadas este sábado por las autoridades sanitarias de la Isla.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 7 millones de cubanos completan esquema de vacunación

La viceministra de Salud Pública, Carilda Peña García, se refirió al decrecimiento de los pacientes confirmados y este sábado el país amaneció sin reportar ningún fallecido a causa de la Covid-19: el primer cero en siete meses de lamentar la muerte de varios miles de cubanos.

Desde marzo del 2020 al 13 de noviembre de 2021 habían perdido la vida 8 279 personas en la Isla como consecuencia directa de la pandemia, según se puntualizó en el Grupo Temporal que encabeza el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez cada semana.

En el encuentro se dio a conocer que en la última quincena la totalidad de las provincias decrece su tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, aunque Sancti Spíritus (244,4), Camagüey  (198,5) y Holguín (124,5) mantienen elevado ese importante indicador.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias, solo permanecen ingresados 1 801 positivos al virus causante de la Covid-19. De tal manera, la cifra de personas recuperadas de la enfermedad en Cuba estaba fijada en 948 253 (un 98,9 por ciento del total).

En las salas de terapia intensiva se atendían 15 pacientes en estado crítico y 41 graves, con lo cual hay menos de 60 camas de cuidados intensivos ocupadas, como consecuencia de la Covid-19, cifras que también disminuyen luego de vivirse momentos muy tensos con más de 300 pacientes en situación límite de salud hace poco más de un mes.

La clave fundamental de todos estos logros, de acuerdo a las autoridades sanitarias, ha sido la vacunación con Abdala, Soberana02 y Soberana Plus, vacunas cubanas, la cual marcha de manera satisfactoria y este sábado el 83,2 por ciento de la población vacunable (el 71 por ciento de la población total) ya tenía esquema completo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.