• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado denunció que la derecha quiere instar a la violencia ante su derrota electoral.

El jefe de Estado denunció que la derecha quiere instar a la violencia ante su derrota electoral. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


El presidente boliviano afirmó que las denuncias de fraude electoral realizadas por la oposición son un pretexto para azuzar el golpe de Estado.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció este sábado que está en marcha un golpe de Estado contra el mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Piñera reconoce "abusos" y anuncia cambios constitucionales

“La derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas y acude a la violencia y la fuerza en contra del orden constitucional. Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero”, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, el Ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, instó a la comunidad a la pacificación y al respeto constitucional del Estado Plurinacional, "se debe detener esta peligrosa maniobra que busca sacar a Morales del poder, desconociendo su victoria electoral", agregó.

El pasado sábado, el presidente Morales alertó un posible golpe de Estado en contra de su gobierno reelecto democráticamente el pasado 20 de octubre.

A pesar de que los opositores rechazan el resultado de los comicios y alegan que hubo fraude, se niegan a participar en la auditoría que lleva adelante la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con expertos de México, Paraguay y España.

 

/>

A su vez, el ejecutivo boliviano afirmó que el resultado de la auditoría será vinculante y que estaría dispuesto a llamar a una segunda vuelta, en caso de que eso emergiera como resultado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.