• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Biden no se atrevió a quitarnos el "pretexto" y firmó por la continuidad del bloqueo", escribió el gobernante cubano en Twitte

"Biden no se atrevió a quitarnos el "pretexto" y firmó por la continuidad del bloqueo", escribió el gobernante cubano en Twitte | Foto: Xinhua

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


Díaz-Canel, criticó este sábado al mandatario estadounidense, Joe Biden, por renovar la Ley de Comercio con el Enemigo.

El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó este sábado la voluntad de resistencia de Cuba frente al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla desde hace más de seis décadas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba confirma segundo caso de viruela símica

Díaz-Canel, criticó este sábado al mandatario estadounidense, Joe Biden, por renovar la Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 que sustenta el embargo económico a la isla.

"Biden no se atrevió a quitarnos el "pretexto" y firmó por la continuidad del bloqueo", escribió el gobernante cubano en Twitter al referirse al memorando que prorroga hasta el 14 de septiembre de 2023 dicha política.

Dìaz-Canel añadió en esa red social que "el crimen ha durado demasiado, pero la Revolución Cubana lo sobrevivirá".

En esa misma línea se manifestó el canciller cubano, Bruno Rodrìguez, quien sostuvo que "Biden se convierte en el 12° presidente de EE.UU. en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra Cuba y su pueblo".

El canciller cubano agregó en su cuenta de Twitter que la política de bloqueo de EE.UU. hacia Cuba es rechazada por casi todos los países miembros de la comunidad internacional.

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, firmó este viernes la extensión de esta ley que prorroga por un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, Biden señala que la extensión de la medida unilateral se da con base a la emitida el 7 de septiembre de 2021, que expiraba el próximo 14 de septiembre.

El mandatario señaló que el dictamen “es de interés nacional” para los EE.UU. y agregó que la prórroga será válida hasta el 14 de septiembre de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.